Observatorioenlinea

Comunidades costeras de San Andrés piden rehabilitación de caminos

Comunidades costeras de San Andrés piden rehabilitación de caminos

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Unas 7 comunidades costeras de San Andrés Tuxtla, se ven afectadas por los pésimos caminos existentes entre la estación de biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta la localidad de la Nueva Victoria.

Mario Hernández Morales subagente municipal de la comunidad 2 de abril, señaló que a falta de apoyo de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del Estado, pedirán al presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo apoyo con cemento para tapar los hoyos que hay en la carretera.

Entre los puntos más afectados se encuentran: Playa Hermosa, Revolución, La Cortines, 2 de Abril, Montepío y La Laguna.

“La verdad están muy feos los caminos y lo que le pediríamos al gobierno del estado, es que le echaran los kilos más que nada a la carpeta asfáltica,  en la construcción que sea nuevo todo eso porque la verdad están en pésimas condiciones”.

Y es que más allá de la localidad de 2 de abril también hay más zonas turísticas como Costa de Oro, Arroyo de Lisa, Salinas Roca Partida, hasta llegar a la Nueva Victoria.

“La verdad estamos haciendo lo posible por llevar el cemento, es lo que urge porque si tenemos algún enfermo, y si viene grave y no logra llegar a tiempo que va a suceder”, ejemplificó la autoridad.

Añadió que se acercan las lluvias y los caminos se convierten en intransitables algunas veces.

IMG_2227 editada

Leave a Reply

Your email address will not be published.