Observatorioenlinea

Llega Sistema Integral de Registro Civil a San Andrés Tuxtla, herramienta tecnológica moderna

Llega Sistema Integral de Registro Civil a San Andrés Tuxtla, herramienta tecnológica moderna

San Andrés Tuxtla, Ver.-|
por Luis Manuel Toto Pólito|

A partir de este 1 de septiembre, la oficina del registro civil de San Andrés Tuxtla tendrá una nueva herramienta tecnológica que facilitará su función y los distintos actos registrales.

Se trata del sistema integral del registro civil (SIRC), que permitirá enlazar a los 212 municipios del Estado a esta plataforma.

Miguel Nolasco Campos, oficial del registro civil en este municipio señaló que este sistema es una plataforma desarrollada por el gobierno del Estado de Veracruz y administrada por la dirección general del registro civil, a fin de que los 212 registros civiles del Estado de Veracruz cuenten con ello para facilitar la prestaciones del servicio y contar con información actualizada veraz y oportuna, sobre los registros que se llevan a cabo en el registro civil de esta ciudad.

“En San Andrés Tuxtla ya podemos contar con esta herramienta que nos permitirá poder ofrecerles una mayor gama de servicios a todos los interesados, con este sistema vamos a poder generar actas de cualquier tipo de cualquier municipio de Veracruz”, dijo.

Sin embargo de forma inicial a partir del primero de septiembre, únicamente se estarán llevando a cabo los registros, y la plataforma solo almacenará la información tanto en San Andrés Tuxtla como en Xalapa en la dirección general.

Cuando sea habilitado el modulo para expedir copias certificadas, la dependencia en San Andrés,  podrá enlazarse directamente con Xalapa, y mediante este apoyo tecnológico se podrán expedir copias de actas de nacimientos de otros municipios del Estado de Veracruz, concluyó Nolasco Campos.

IMG_1922 editada

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.