Observatorioenlinea

Choque de trenes en Santiago Tuxtla

Choque de trenes en Santiago Tuxtla

Después que este martes por la madrugada se diera a conocer que la alianza PAN-PRD, por la mini gubernatura de Veracruz había sido estrechada, inmediatamente los demonios se soltaron en la región de los Tuxtlas.

Y es que tan solo por el distrito local de Santiago Tuxtla, anticipadamente se ha sabido que el panista Raúl Sosa González quiere la diputación local, al igual que la dama de hierro perredista Jazmín Copete Zapot.

Se trata de una entronizada lucha verbal y de bases, que ha hecho a ambas partes dignas de enfrentarse en el campo de batalla electoral por su propio partido, más no dentro de su misma alianza.

El tema tuvo el toque especial cuando Rogelio Franco Castán señaló a medios de comunicación que el PAN tendrá a su cargo 16 distritos y el PRD 14, es decir que en cualquier momento alguno de estos grupos de Santiago Tuxtla pudiera desaparecer de la memoria colectiva por lo que representa ser candidato de la coalición.

Panistas señalan que es una alianza antinatural la que pudiera acaecer en Santiago Tuxtla, ya que ninguno de los dos grupos se traga, y el trabajo sería nulo para la otra parte.

Es más, los mismos panistas de Santiago Tuxtla advierten que de perder la designación, el PAN pudiera estar destinado a ver truncadas sus aspiraciones políticas en un futuro, pero esto es mera teoría.

Ello lo sabe Raúl Sosa, que ya se ha movilizado hasta el mismo comité directivo estatal en donde ha solicitado sea escuchado y ha logrado remover conciencias manchadas, para que sea él a quien tengan que levantarle la mano el día de la designación de un candidato.

A todo esto, quien resultaría beneficiado sería el PRI, que no tendría mayor problema por el agarrón resultante que enfrentaría el mismo PAN-PRD, incluso no se podrían descartar otras alianzas por debajo del agua con este mismo partido, para descarrillar alguno de los trenes, que en este momento ya se encuentran a punto de choque.

La marcha casi triunfal

Quien hasta el momento no enfrenta mayor problema es Vicente Benítez González, el aspirante a la diputación local del PRI por el distrito 25, quien ha mantenido paso firme y cuenta con el respaldo de los alcaldes de San Andrés Tuxtla y Catemaco, que a pesar de recibir petardazos a cada momento de sus enemigos políticos, simplemente no han podido disminuir el capital político con el que cuentan.

Con lo anteriormente dicho, se trata de grupos consolidados los de Rosendo y Azamar, que ya han trabajado en varias elecciones y han sacado la casta por candidatos que no vale la pena mencionar, pero que han sido apoyados.

Vicente por este lado tendría el mayor respaldo posible como lo ha tenido hasta el momento, y sus aspiraciones estarían cubiertas, además que de ser necesario hay cartas escondidas que ya ha empezado a mover y que están participando sigilosamente.

Inauguran malecón

Para la inauguración del malecón de Catemaco este sábado 16 de enero, se prevé la visita del senador de la República José Yunes Zorrilla, además de la presencia del mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa, que conforman los pilares naturales de Jorge Alberto González Azamar.

El mismo cachetón ha pronunciado que este ha sido el bienio más prometedor e importante para su ciudad, ya que las obras han caído del cielo gracias a la importante gestión que él ha realizado en la capital del estado y del país.

Lo he comentado y lo reitero; Catemaco y Ángel R. Cabada desde mi perspectiva son los municipios que más obra pública y de verdadero impacto social ha registrado en los últimos años, no cabe duda que la experiencia es mejor que cualquier cosa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.