Observatorioenlinea

Duarte: Ni respaldado, ni querido, borrado por EPN este jueves

Duarte: Ni respaldado, ni querido, borrado por EPN este jueves

Hace un par de días, el aún gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa declaraba ante la prensa nacional que se sentía respaldado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y que incluso el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se ha comportado extremadamente respetuoso  de lo que ocurre en este estado.

Este mismo jueves quedó demostrado que la figura del “ex regordete” mandatario estatal ha quedado borrada al menos en las fotos que publicó EPN a través de sus medios electrónicos, tras su asistencia a la “Graduación de la Generación 2016 de la Heroica Escuela Naval” en Antón Lizardo de Alvarado, Veracruz.

Y es que la sala de prensa de la presidencia de la República publicó un pack de casi cien fotos en su fan page de Facebook, pero en ninguna de ellas aparece Javidu, como si no hubiese acudido al llamado de los marinos.

Desde luego EPN no fue tonto en exhibirse junto al que es señalado por la auditoria superior de la federación, por haber encabezado el desfalco de recursos económicos más grande en el país, acción que actualmente se investiga.

Quedó más que claro que Javier Duarte buscó ser visto junto al mandatario federal, pero definitivamente no funcionó, los pocos medios de comunicación amigos que le apoyan, apenas pudieron lanzar una que otra imagen en redes sociales de Duarte junto a Enrique Peña Nieto durante el evento, pero ahí quedó, no hay más, no logró nada, esa sonrisa que demostraba en un video difundido en la Organización Editorial Mexicana hicieron evidente el nerviosismo de Duarte porque definitivamente sabe que no está siendo respaldado.

Aquí les dejo las el paquete de fotos que lanzó la Presidencia de la República y que contiene como texto:

“El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de graduación de los guardiamarinas pertenecientes a la Generación 2016 de la Heroica Escuela Naval Militar”.

https://www.facebook.com/PresidenciaMX/photos/?tab=album&album_id=1087863937971063

También les comparto las palabras que el presidente de la República externó frente a los marinos, y donde no expresó algún reconocimiento a Veracruz, o a las instituciones de esta misma entidad.

http://www.gob.mx/presidencia/prensa/palabras-del-presidente-enrique-pena-nieto-en-la-ceremonia-de-graduacion-de-la-generacion-2011-2016-de-la-heroica-escuela-naval-militar?idiom=es

Atrás quedaron las visitas históricas donde Javier Duarte fue abrazado, apapachado, recibiendo espaldarazos, sintiendo el calor del mandatario federal, quizá finalmente sea una buena señal para los veracruzanos.

EPN Antón Lizardo