3% de transportistas detectados con pólizas de seguro apócrifas

3% de transportistas detectados con pólizas de seguro apócrifas

San Andrés Tuxtla|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Al menos a un tres por ciento del padrón de transportistas de San Andrés Tuxtla le han sido detectadas pólizas de seguro falsas en lo que va de este año, según reveló el delegado de tránsito y vialidad José Herminio Pólito Mérida.

Los documentos que garantizan la seguranza de los valores humano y material ante algún accidente, se han hallado en puestos de revisión y otros en incidentes menores donde se ven involucrados los transportistas, que es cuando salen a relucir las papeletas con contenido alterado.

Según dijo el funcionario, al percibirse uno de estos documentos se hace un llamado telefónico inmediato a la empresa con la que supuestamente está asegurado el transportista, y al confirmarse la falsedad se pone a disposición de las autoridades correspondientes.

Destacó que incluso se ha sabido que son los choferes los que incurren en este delito a espaldas del dueño de la concesión.

“Cambian las fechas de vencimiento en computadora, se observa las modificaciones hechas en escáner e impresión es de mala calidad”; destacó el delegado de tránsito.

En el caso de los particulares, comentó que el uso de las pólizas de seguro sólo se encuentra normado para dueños de unidades de modelos de autos 2015 y 2016.

Y aunque se han observado casos esporádicos, el entrevistado dijo que incluso algunas licencias apócrifas han sido detectadas entre choferes que son de otras ciudades y sus comunidades.

pólizas