Observatorioenlinea

Toman escuela primaria en Zapotal de Santiago Tuxtla, reclaman reintegración de profesor

Toman escuela primaria en Zapotal de Santiago Tuxtla, reclaman reintegración de profesor

*No llegó al ciclo escolar  2016-2017

Santiago Tuxtla |
por Luis Manuel Toto Pólito|

Padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad del Zapotal en Santiago Tuxtla, tomaron desde el pasado viernes 26 de agosto, las instalaciones educativas del lugar en demanda de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reintegre a un profesor faltante a esta escuela, y que no llegó al nuevo ciclo escolar, provocando que once alumnos de quinto grado se encuentren sin recibir clases.

En la plantilla laboral reconocida por la SEV son cinco los maestros que debieran estar frente a grupo, sin embargo los padres de familia reclaman que hace falta uno, precisaron los inconformes este martes.

Este problema tiene historia, ya que según Juana Golpe Ambros, presidenta de la sociedad de padres de familia (APF), el mismo acontecimiento se dio en el anterior ciclo escolar, en el mes de enero, cuando la secretaría estuvo a punto de retirar el recurso humano, sin embargo ante la petición insistente de la APF el educador no fue removido.

Hasta este martes 30 de agosto, un total de 64 alumnos no han podido recibir clases, y es que también el agente municipal Israel Toga Coatzozon así como el comisariado ejidal Isidoro Charmin Coto, además de otras autoridades locales avalaron el cierre de las instalaciones educativas.

Este día frente a medios de comunicación y con cartulinas al frente exigieron que el supervisor de la zona 68 Gerardo Alejo Lira haga acto de presencia y ofrezca una respuesta, ya que han sido recurrentes los oficios que tanto padres de familia como directivos han ingresado a la SEV, pero la situación se mantiene.

Los padres de familia insisten que mantendrán cerrada la institución hasta que la Secretaría de Educación plantee el regreso definitivo de un maestro, de lo contrario podrían estar viajando primero a la supervisión escolar para realizar un plantón e incluso hasta la misma secretaria de ser necesario.

padres de familia Zapotal padres de familia Zapotal2 padres de familia Zapotal4