Observatorioenlinea

Alumnos de la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez esperan la llegada de un docente

Alumnos de la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez  esperan la llegada de un  docente
  • Son 38 alumnos d primer grado los que esperan recibir clases de forma normal.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |

Padres de familia de la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez de San Andrés Tuxtla, señalan que están a la espera de un docente para primer grado grupo “C”, que consta de 38 alumnos, ya que desde el inició el ciclo escolar 2016-2017, carecen de un profesor.

Cabe hacer mención que desde la semana pasada los padres de familia sostuvieron una reunión con el supervisor de dicha institución, Alejandro Pumarino Navarro y acordaron que antes de finalizar esta semana llegaría un docente, para que sus hijos no continúen siendo afectados en su aprendizaje.

“A nosotros nos interesa que llegue un maestro para nuestros hijos que andan en primer grado, tomen sus clases de manera normal,  porque sabemos que no depende de la escuela, sino que la supervisión de la autorización para que llegue un profesor a dar clases a esta escuela”, comentaron los padres de familia.

Asimismo dijeron que en el ciclo escolar 2015-2016, se les presentó la misma situación que también afectó a los alumnos, es por ello que  en esta ocasión ya solicitaron un docente a la supervisión escolar  y a la dirección de escuelas telesecundarias, representada por Alejandro Pumarino Navarro.

“No queremos que llegue un maestro, se vaya y nos manden otro para cubrir, porque  cada quien enseña de diferente manera y no habría una secuencia, nuestros hijos no  llevarían el aprendizaje adecuado”.

Por parte de la Directora  de la misma institución educativa Nelva Herbert Posadas, dijo que desde hace un año tienen la problemática ya que les hace falta  un docente que hasta la fecha no ha llegado, por tal motivo continúan en la espera  de una pronto solución.

Asimismo dijo que desde el curso pasado se ha gestionado ante la dirección de telesecundarias, la llegada de un profesor que hasta la fecha no se presentado.

“Estamos a la espera igual que los padres de familia para que en  esta semana, nos den solución a esta situación, una servidora desde el año pasado ha estado atendiendo la situación con las autoridades educativas y nos informaron que esta semana se solucionará tal asunto”.

Finalmente comentó que se ha dado la información pertinente a todos los padres de familia, es por ello que todos acordaron esperar el docente durante esta semana, que los alumnos de primer grado tomen sus clases normales.

thumbnail_IMG_20160830_135808 thumbnail_IMG_20160830_141123 thumbnail_IMG_20160830_141304