Observatorioenlinea

Descarta Héctor Yunes que vaya a ocupar un cargo federal

Descarta Héctor Yunes que vaya a ocupar un cargo federal

El Senador de la República, Héctor Yunes Landa, descartó que vaya a ocupar un cargo en alguna secretaría Federal, aunque sí ha tenido propuestas, aunque su meta es quedarse en el Senado y esperar a que lleguen los tiempos electorales para renovar la gubernartura y volver a buscar la candidatura.

Dijo que amigos cercanos que tienen puestos en el Gobierno Federal le ofrecieron puestos dignos pero no aceptó, ya que su meta está en la gubernatura de Veracruz.

“Eso lo dicen mis malquerientes, los que me quieren sacar de la jugada. Mi única aspiración es gobernar Veracruz y lo he dicho muy claro y para ello esperaré los tiempos del 2018. Por ningún motivo aceptaré una invitación a ningún otro cargo que no sea el Senado de la República, que ya me reincorporé”, dijo.

Aceptó que la misma meta tiene su homólogo José Yunes Zorrilla pero no hay fractura en su relación de amistad, ya que ambos tienen el mismo derecho para buscar el cargo.

“Sí he tenido invitación de funcionarios federales que son mis amigos y que han sido muy amables que hay un espacio digno y yo he agradecido eso pero mi decisión es seguir en el Senado y esperar los tiempos de 2018”, dijo.

Del mismo modo aclaró que si las autoridades del Tribunal Federal Electoral avalan la elección de su primo, Miguel Ángel Yunes Linares, como gobernador de Veracruz, no trabajará con él ni para él pero sí para los veracruzanos.

Dijo que su compromiso es con el estado y no con el próximo Gobierno, aún así tendrá una relación de respeto institucional.

Así mismo señaló que por el momento no contempla una reconciliación con su primo luego de la serie de denostaciones que se hicieron ambos en la temporada de campañas.

fuente: versiones