Observatorioenlinea

Municipios deben instalar sus sistemas SIPINNA, para protección de niños y adolescentes

Municipios deben instalar sus sistemas SIPINNA, para protección de niños y adolescentes

De los 212 Ayuntamientos de Veracruz, apenas 84 cuentan con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), reconoció la secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, Patricia Díaz Beyán.
En entrevista destacó que con estas acciones se deben implementar de acuerdo a la ley de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en cada comunidad, lo cual se lleva a cabo poco a poco desde el año pasado.
Sin embargo, resaltó que a pesar de esta situación la entidad veracruzana es la única en todo el país, que cuenta con el mayor número de municipios que cuentan con sus SIPINNA.
“No hay un estado de la república que lleve más sistemas de protección municipal instalados que nosotros”, destacó y explicó que el sistema tiene el fin de difundir los derechos de los niños y niñas, que se comprenda por parte de todos los ciudadanos, que sean tratados como seres humanos, como personas que también merecen y necesitan ser bien tratados.
Asimismo y en caso de que se presente alguna problemática que atender se deberán crear los mecanismos para prevenirlos, como es el caso de la buena alimentación, afecto en los primeros cinco años de la vida.
Por ello exhortó a los ayuntamientos que todavía no instalan su sistema, 128, a que lo hagan de manera inmediata para poder atender las necesidades de los menores de edad en cada municipio.
Resaltó que los Ayuntamientos que faltan, deben llevar a cabo una sesión de Cabildo para que sus integrantes aprueben la instalación y operación del sistema, así como nombrar a la Secretaría Ejecutiva.
“Recursos sí se necesitan porque la atención a las problemáticas de la niñez y la adolescencia requieren de inversión, pero va poco a poco” finalizó.

fuente: versiones