Observatorioenlinea

Procede expulsión de Duarte del PRI, “porque ha lastimado la imagen del partido”: Héctor Yunes

Procede expulsión de Duarte del PRI, “porque ha lastimado la imagen del partido”: Héctor Yunes

El senador priista, Héctor Yunes Landa, afirmó que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, se ha convertido en un lastre para el PRI por lo que es factible su expulsión de este partido político.

“Yo creo que sí sería factible, hay que esperar que haya un proceso que pueda dejar muy claro su responsabilidad formal porque de que es responsable es responsable, de eso no tengo la menor duda pero una responsabilidad formal, legalmente comprobable”, dijo.

Dijo que en el estado la imagen del partido está lastimada por las malas decisiones que ha tomado y que han derivado en observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación por el presunto desvío de recursos.

“Moralmente procede la expulsión de Javier Duarte, ha lastimado la imagen el partido. Yo creo que sería correcto que se hiciera, ha sido un lastre para el partido durante muchos años”
Como ejemplo dijo que la Federación ha detenido la entrega de recursos al Estado ante los problemas que justamente atraviesa en materia económica.

Dijo que aunque el gobernador no forma ningún documento relacionado con el presunto desvío de recursos, moralmente sí se le puede comprobar que ha dañado al Estado y por ende es factible su expulsión del PRI.

fuente: versiones