Observatorioenlinea

Restauranteros de los Tuxtlas podrían aumentar precios de sus servicios

Restauranteros de los Tuxtlas podrían aumentar precios de sus servicios
  • Empresarios podrían incrementar de 5 a 10 por ciento el precio de sus platillos.

San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |

Ante el alza de precios de la gasolina y la energía eléctrica que esta pronosticado para el primero de septiembre del presente año, afectará altamente a empresarios de la zona de Los Tuxtlas.

Tal es el caso de restauranteros de San Andrés Tuxtla, quienes argumentan que podría haber un incremento de 5 o 10 por ciento en los precios de los platillos que ofrecen.

“Como empresarios aguantaremos un poco el incremento o dependiendo  de ello, veremos si incrementamos los menús de nuestros servicios con el 5 o 10 porciento, ya que tenemos que considerar hasta dónde nos afectarán estas alzas y ver si es necesario aumentar el precio de los menús”, expresó el Propietario de restaurantes Chazaros, Alberto Cházaro Rodríguez.

Cabe hacer mención que cada empresario aumenta el precio a sus menús, de acuerdo a los gastos que efectúa en sus materias primas, pero sin la intensión de afectar a los comensales, ya que a todos afecta esta situación económica.

Cházaro Rodríguez dijo que durante el mes de septiembre se anivelan las ventas, registrando repunte el día 15, posterior a esa fecha se presenta durante el puente de día de muertos y en el mes de diciembre.

Agregó que durante las vacaciones pasadas, no tuvieron ventas como esperaba y argumentó que el pésimo estado carretero, ocasiona que los visitantes nacionales y trasnacionales busques otras ciudades para visitar.

“Formo parte de un consejo de turismo de esta ciudad, que está conformado por hotelero, restauranteros y prestadores de servicios, y con nuestros propios recursos, nos hemos visto en la necesidad de hacer propagandas para poder promocionarnos”.

Finalmente dijo que el gobierno le falta promocionar el turismo de esta zona, ya que hasta ahora no existe tal difusión y que es importante, para que los visitantes conozcan la región de Los Tuxtlas.