Observatorioenlinea

Piden transportistas de Catemaco que actúen autoridades contra invasión de rutas

Piden transportistas de Catemaco que actúen autoridades contra invasión de rutas

*Responsabilizaron a gobierno del estado de Veracruz por saturación de concesiones.

Catemaco, Ver.
Por Luis Manuel Toto Polito

Este jueves por la mañana, unos 60 integrantes del transporte rural mixto de Catemaco, encabezados por Álvaro Zea Morales, se plantaron frente al Ayuntamiento para pedir la intervención del presidente municipal Jorge Alberto González Azamar, e interceda ante tránsito y vialidad así como transporte público del estado y sea erradicada la invasión de rutas de taxis y camionetas particulares en comunidades.

Los manifestantes señalaron que unidades en modalidad de taxi de San Andrés y Catemaco encabezan competencia desleal al entrar a las comunidades y sacar el pasaje.

Mientras que camionetas particulares que portan los logotipos de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI); también lo hacen de forma pirata.

Las rutas que presuntamente han sido invadidas son desde Catemaco a: Sontecomapan, La Palma, Coxcoapan, La Barra, Playa Hermosa, Tebanca. Miguel Hidalgo, Dos Arroyos, Zapoapan de Amapan, Mimiahua y La Victoria.

“Estamos cansados de ver tantos transportistas nuevos haciéndonos competencias en nuestras rutas, porque están soltando concesiones al por mayor allá en Xalapa”: subrayó Álvaro Zea Morales.

Y es que la saturación de concesiones y la disminución de personas que usen el transporte, ha provocado una competencia desleal.

Responsabilizó al aún gobernador Javier Duarte de Ochoa por haber autorizado que llegaran mas transportistas de taxis, que ahora se meten a las comunidades.

Al evento de protesta arribaron las autoridades de transporte público a cargo de Julio Cesar Guevara Naranjos y tránsito y vialidad a cargo de Amado Ixba Martínez, y la reunión de concertación se realizará el día de mañana viernes 30 de septiembre a las 11:00 horas en palacio municipal de Catemaco, con la presencia del alcalde Jorge Alberto González Azamar, mientras tanto los transportistas de mixto rural ya han levantado el bloqueo que mantuvieron en pleno centro de la ciudad.

piden-transportistas-de-catemaco-que-actuen-autoridades-contra-invasion-de-rutas2 piden-transportistas-de-catemaco-que-actuen-autoridades-contra-invasion-de-rutas3 alvaro-zea-morales