Observatorioenlinea

Sin solución la invasión de rutas de mixtos rurales en Catemaco

Sin solución la invasión de rutas de mixtos rurales en Catemaco
  • Transportistas, autoridades municipales, tránsito y transporte público se reunirán el próximo martes 4 de octubre para llegar a un acuerdo formal.

 San Andrés Tuxtla,  Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial  |

 Hoy  por la mañana los transportistas de mixtos rurales en Catemaco, encabezado por el presidente de la Unión Álvaro Zea Morales, sostuvieron una reunión con autoridades municipales,  tránsito y vialidad así como transporte público del estado, para tomar acuerdos sobre la invasión de rutas, sin embargo no llegaron a ningún arreglo.

Posterior a la reunión que tuvieron en el palacio municipal, el presidente de la Unión de Transportistas Mixto Rural se mostró molesto y no quiso dar ninguna declaración, solo comentó que el próximo martes 4 de octubre, se volverán a reunir en el mismo lugar, esperando llegar a un acuerdo formal, para que nadie resulte afectado.

“No quiero decir nada hasta la próxima reunión que será el día martes”,  fue lo único que comentó Álvaro Zea Morales.

Por su parte el delegado regional de Transporte Público, Julio César Guevara Naranjos mencionó que en la reunión que tuvieron participó  el presidente municipal Jorge Alberto González Azamar y el síndico único Sergio Guzmán Coubert acompañado del delegado de Tránsito y Seguridad Vial Amador Ixba Martínez.

“El resultado es que no se presentó la otra parte (transportistas),  que está prestando el servicio indebidamente afectando a los concesionados de los mixtos rurales, quedamos en presentarnos el día martes a otra reunión para llegar a un acuerdo”, comentó Guevara Naranjos.

Agregó que en la región que corresponde a cada transportista falta respeto, “los mixtos rurales deben andar con su póliza vigente, licencias, tarjeta de circulación y andar rotulado”.

Por otra parte Julio César Guevara Naranjos dijo que las unidades que realizan el servicio de mixto rural de forma “pirata”, no pertenecen al transporte público y son parte de las Unidades de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), pero que verificarán estas unidades de transporte ya que también fueron señaladas en la reunión que tuvieron, solicitando la intervención de la dependencia que representa.

“Lo acaban de mencionar ahorita en la reunión y lo vamos a checar, vamos a estar atendiendo todo ese problema en coordinación con Transito, Transporte y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), finalizó Guevara Naranjos.

dsc_0086