Observatorioenlinea

Hay 22 solicitudes de ciudadanos para participar como observadores electorales en la entidad: INE

Hay 22 solicitudes de ciudadanos para participar como observadores electorales en la entidad: INE

Actualmente existen 22 solicitudes de ciudadanos para participar como observadores electorales, de las cuales ya fueron aprobadas 22 por los consejos distritales, expuso el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Ortega Pineda.

Abundó que de las 22 solicitudes para observación electoral, 20 son de carácter individual, y de las cuales se aprobaron 15, una desistió y cuatro se encuentran pendientes.

Además que por agrupación se han registrado dos solicitudes, en el distrito 11 la Asociación de Mujeres Empresarias con cuatro solicitudes y en el distrito 18 la Sociedad de Solidaridad Social Cuateltepetl con tres solicitudes dando un total de 22 solicitudes aprobadas, quedando pendientes cuatro, de las cuales

El consejero, Juan Emilio González Garrido cuestionó acerca del informe y refirió que hay solicitudes pendientes de tomar el curso de capacitación y por lo tanto no están aprobadas, por ello se necesita especificar en el reporte si ya no están interesados o la razón por la cual permanece sin aprobar, además de que pidió que se compruebe el registro y existencia de las asociaciones civiles.

“Algunos no han tomado y por lo consiguiente no han sido aprobados, se debe explicar por qué no han tomado el curso sí porque ya no les interesa o no han sido convocados o por qué permanecen así”.

Mientras que la consejera Rosa Hilda Rojas Perez, dijo que se ve con beneplácito el aumento de solicitudes de la semana pasada a la fecha y detalló que dentro de los distritos 11 y 18 aumentaron las peticiones, lo que será de beneficio para la elección del próximo 4 de junio.

En la sesión se generó una discusión entre los consejeros, pues unos dejaron en claro que no se deben pedir registros a las asociaciones, pues la ley no lo exige y como Consejo no se debe obligar.

FUENTE:VERSIONES