Observatorioenlinea

Se instalarán 7 casillas especiales y 921 extraordinarias para la elección del 4 de junio

Se instalarán 7 casillas especiales y 921 extraordinarias para la elección del 4 de junio

Los consejos distritales aprobaron la instalación de un total de 7 casillas especiales y 921 casillas extraordinarias para la elección del próximo 4 de junio.

El vocal de Organización electoral, Jorge Ortega Pineda, especificó que en cuanto a las casillas especiales estarían ubicadas de la siguiente manera: una en Tantoyuca, tres en Martínez de la Torre, una en Coatepec, otra de Huatusco y una más en Tantoyuca.

Mientras que en el caso de Martínez de la Torre, estás casillas especiales estarían ubicadas en Misantla, en la cabecera distrital y en Tlapacoyan.

Sin embargo, el consejero Juan Emilio González Garrido aseveró que hay dos impugnaciones pendientes para la instalación de estas casillas. Se trata de las especiales de Martínez de la Torre y la de Acayucan.

En la sesión se expuso que el plazo para resolver fueron ocho días a partir de que fueron recibidas las impugnaciones, pero hubo requerimientos y el plazo se amplió a 12 días por lo que se sesionará el próximo 6 de abril.

Por su parte el representante de Acción Nacional, Edgar Castillo solicitó agregar al informe los datos para señalar a qué municipios les corresponden las casillas especiales.

Mientras que el representante de Morena, Israel Flores Hernández solicitó la relación de cada una de las casillas aprobadas y desglosada por sección electoral, petición  a la que se sumó el Partido Revolucionario Institucional.

También se informó en cuanto a las instalaciones de casillas, que al corte del 29 de marzo se han recorrido 4 mil 617 secciones electorales, y examinado  4 mil 616 casillas básicas y 4 mil 357 contiguas.

Además de 921 casillas extraordinarias y 33 casilla especiales que inicialmente habían sido proyectadas, dando un total de 9 mil 927 casillas electorales supervisadas.

El consejero electoral Carlos Quiroz advirtió que existe un déficit de participación de los representantes de partidos políticos en los recorridos que se hacen para determinar el lugar de instalación.

FUENTE:  VERSIONES