Santiago Avendaño Barrios rindió cuarto informe a los Cabadences

Santiago Avendaño Barrios rindió cuarto informe a los Cabadences

 El alcalde Santiago Avendaño agradeció el apoyo de sus ediles y Cabadences, por lograr transformar a su municipio durante los cuatro años de su gobierno.

Por Sulamita Pólito Marcial
Cabada, Ver.- En su cuarto y último informe de gobierno que rindió el alcalde de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios, en el Centro de Convenciones “Fidel Herrera Beltrán”, dio a conocer los resultados de las obras y apoyos que dio a su pueblo durante su gobierno.
Acompañado de la concurrencia de Cabadences, sus padres, amigos, de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Silvia Vergara García y de sus hijos, el munícipe inició la rendición de cuentas, destacando la gran inversión que se hizo en materia educativa, módulos de salud del IMSS con recursos municipales, para ampliar la cobertura de salud, y las obras y acciones más relevantes en lo que se refiere a infraestructura municipal, como alumbrado público, pisos firmes, celdas solares, introducción y ampliación de redes hidráulicas y de drenaje sanitario, pavimentaciones y rehabilitación de caminos.
Destacó que para combatir los estragos que dejaron los embates climatológicos, fue necesario la instalación de albergues para apoyar a las familias de su municipio, también agradeció a la población civil por haber demostrado la solidaridad hacia los afectados.
“A cuatro años de gobierno, Ángel R. Cabada lo hemos transformado, ustedes han sido participe de ello; todos los ediles, a todos los jefes de área, quiero reconocerles que sin su apoyo no hubiéramos podido avanzar al paso que lo hicimos, por eso reitero que juntos somos más y esa unidad se ve reflejada en el progreso de Cabada”, afirmó.
Reiteró que durante su gestión, se le invirtió a la educación y salud, sin olvidar otros apoyos a su pueblo Cabadence y exhortó a sus sucesores para que continúen trabajando de la mejor manera. “Hoy lo que queda como ejemplo es la educación, y va hacia a delante, hemos trabajado para ello y ojalá la próxima administración siga apostándole a la universidad, para evitar que los hijos de las familias tengan que salir a estudiar, ya que muchos se quedan en el camino por falta de recursos económicos”, dijo el alcalde.
El munícipe al finalizar su informe hizo la entrega del primer libro de la Crónica Oficial de Ángel R. Cabada al cronista Rodolfo Rico Andrade, mientras que la presidente del DIF, procedió a la entrega apoyos a personas con discapacidad.