GOBIERNO ESTATAL DESINTERESADO POR TEMAS DE MUJERES:DIPUTADA MONICA ROBLES

GOBIERNO ESTATAL DESINTERESADO POR TEMAS DE MUJERES:DIPUTADA MONICA ROBLES

Magnolia Reyes

Xalapa, Ver.- La actual administración estatal ha dejado el claro su falta de interés por atender los temas relacionados con las mujeres, así lo consideró la ex diputada local Mónica Robles.

Entrevistada en el auditorio del Congreso del Estado, calificó de lamentable el homicidio de una joven registrado de manera reciente en la capital del estado.

Al respecto comentó: “Desafortunadamente este gobierno ha manifestado su desinterés por el tema de las mujeres, estamos por recibir el segundo dictamen de la segunda alerta de género y seguramente se declarará la alerta. Ha sido un menosprecio hacia la vida de las mujeres veracruzanas”.

Estos feminicidios, dijo, dan cuenta de ello, los números son terribles, el hecho de que la titular del instituto sea alguien que no tenga realmente la trayectoria para estar ahí, y lo que estamos viendo de cómo va ser el proceso nuevo de selección va encaminado a lo mismo. Es palpable lo que estamos viendo, una falta de compromiso.

Ante ello consideró que la falta de interés por atender temas de mujeres viene desde el ejecutivo del estado.

El Nombramiento

En otro orden de ideas, acusó que existen lineamientos que no permitirán transparentar el nombramiento de la próxima responsable y que la selección sea de manera legítima.

“Pareciera que está destinada a alguien en particular… incluso en la junta alguien dijo es que de arriba nos dijeron que lo tenemos que sacar antes de terminar el año y por eso además se hace en estas fechas complicadas para todo el mundo”.

Y aunque evitó precisar si el tema está encaminado para nombrar como titular a la actual encargada de despacho, sí consideró que existe opacidad en el proceso de selección.