Observatorioenlinea

Incrementan extravíos de mascotas en San Andrés Tuxtla por uso de pirotecnia

Incrementan extravíos de mascotas en San Andrés Tuxtla por uso de pirotecnia
  • Más de 40 caninos nuevos deambulan por las principales calles de la ciudad: Presidenta de Callejeritos de los Tuxtlas.

 

 San Andrés Tuxtla, Ver

 Por Sulamita Pólito Marcial

 

De entre doce a quince reportes diarios por extravío de mascotas recibe la Asociación Civil “Callejeritos de los Tuxtlas” en San Andrés Tuxtla, debido al uso constante de pirotecnia durante esta temporada navideña,  dio a conocer la presidenta de la misma, Elida Sosa Vicente.

 

Aseguró que ante dicha situación más de 40 caninos actualmente deambulan por las principales calles de la ciudad, sin que la asociación que representa pueda acogerlos pues ya no cuentan con espacio suficiente.
“En nuestro hogar temporal ya no caben más animalitos y por el momento lamentablemente no podemos hacer nada, porque requieren de muchas cosas, no podemos reclutar otros caninos, solo estamos tratando de concientizar a la población realizando campañas de esterilización para evitar la proliferación”, comentó la entrevistada.

 

Sosa Vicente sugirió a dueños de caninos o felinos, a que solo por esta temporada los mantengan atados o resguardos, así como distraerlos con música a alto volumen, para que eviten sustos y por ende perdida de los mismos a consecuencia del uso de pirotecnia entre la población.

 

Por último, la entrevistada exhortó a la ciudadanía a que sean más conscientes y brinden un espacio a los perros de las calles, acomodándoles cartones para que duerman más cómodos. “Quienes quieran una mascota pueden venir a adoptar con Callejeritos, van esterilizados para que evitemos la proliferación”.