Observatorioenlinea

Ayuntamiento retira topes en tramo Coyame-Catemaco, afectaba circulación

Ayuntamiento retira topes en tramo Coyame-Catemaco, afectaba circulación

*Reitera Julio Ortega:”mi prioridad es que los catemaqueños estén bien”:

 

Catemaco, Ver. 12 de enero del 2018. –El presidente municipal Julio Ortega se ha dado la tarea de dar solución a los llamados realizados por redes sociales o por el buzón de quejas, y este viernes instruyó retirar topes que afectaban la circulación vehicular entre el tramo Coyame-Catemaco, y que fueron autorizados en su construcción a escasos cuatro días de concluir la pasada administración.

Siendo esta una vía de comunicación altamente transitada por existir más de quince comunidades, vecinos acudieron a la autoridad para señalar que dos reductores de velocidad habían sido construidos recientemente en una zona de curva, lo que ponía en riesgo a los paseantes que acuden a zonas turísticas y los mismos lugareños.

De inmediato la primera autoridad solicitó al Director de Gobernación; Víctor Chontal, al Comandante de la Policía Municipal; Freddy Antonio Xolo Valencia, al Comandante de Transito; Amado Ixba y al Director de Protección Civil; Ernesto Camacho Villegas atender la petición ciudadana de retirar los topes de este tramo carretero.

Ahí fueron enterados que el ex síndico Sergio Guzmán Coutbert en atención a la solicitud de la sociedad mercantil denominada “Grupo BACS proyectos y desarrollos de ingeniería inmobiliaria S.A. de C.V.” mediante su apoderado legal Benito Isidro Carrera Castellanos habían insistido en colocar estos instrumentos vehiculares.

El oficio signado por el ex síndico el año pasado redactó la siguiente explicación: “Certifico que no tengo inconveniente en la colocación de dos reductores de velocidad, frente al rancho Pipiapan perteneciente a este municipio, propiedad de la sociedad antes citada, en virtud de que es necesario salvaguardar el cruce de la fauna silvestre en dicha área, el cual alberga un número importante de especies nativas, ya que el lugar es un sitio de reserva ecológica privada autorizada por la SEMARNAT y la UNAM”.

El documento fue firmado por la sindicatura el pasado 27 de diciembre del 2017 y entregado a la comandancia municipal ese mismo día para efectos inmediatos.

Sin embargo, por la inquietud y molestia ciudadana es que el ayuntamiento tomó cartas en el asunto, y decidió retirar junto a las áreas municipales y estatales estos topes. La ciudadanía agradeció el apoyo y respaldo del alcalde Julio Ortega quien señaló que la prioridad son los catemaqueños.