Desayunar huevos se ha vuelto un lujo, comentan comerciantes

Desayunar huevos se ha vuelto un lujo, comentan comerciantes
  • Aumentó de entre 10 y 12 pesos el cono de huevo en tiendas comerciales, supermercados y mercado.

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla, Ver. – En el último trimestre del año 2017, el precio del huevo oscilaba entre 48 a 50 pesos, actualmente a aumentado 10 pesos por lo que se vende en 60 el cono, comentó locataria del mercado municipal 5 febrero en San Andrés Tuxtla, Lucia Sánchez.

“Nos perjudica por que la venta de este producto bajó, anteriormente vendíamos tres cajas de huevo diarias y ahora no logramos terminar la venta de una, eso indica que la ciudadanía ha dejado de comprar el producto, pues prefieren consumir carnes ya que el precio es similar”, dijo.

Los empresarios comentan que desconocen la razón por el que en temporada de invierno el precio del producto incrementa, causando inconformidad entre los clientes, quienes prefieren comprar carnes por el similar precio que manejan.

“Si antes lo más económico era comprar huevos, hoy ya es un lujo, porque estamos hablado de 60 pesos el cono, por eso este producto ya no forma parte del desayuno de una persona”, aseveró la entrevistada.

Cabe hacer mención que durante estos días se ha notado que la cuesta de enero ha empeorado la situación económica de las familias, reflejándolo en la alimentación que emplean.