Observatorioenlinea

Impartieron curso de pastoreo intensivo a productores de San Andrés Tuxtla

Impartieron curso de pastoreo intensivo a productores de San Andrés Tuxtla

Por Vanessa Eufracio Ortíz

San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de este viernes un promedio de 50 ganaderos del municipio de San Andrés Tuxtla, recibieron capacitación para mejorar el hato ganadero, el cual estuvo impartido por el medico Juan ramón May Rejón en el Auditorio del Centro Cultural y Museo (Cecumsat)  de la ciudad.

El entrevistado dijo que de los cuatro rubros que maneja la ganadería, como: alimentación, manejo, sanidad y genética, consideran que el prioritario es la alimentación, por ello, impartieron el curso de pastoreo intensivo para mejorar  la alimentación del ganado y de esta manera aumentar los índices productivos y reproductivos de los bovinos aquí en la zona.

May Rejón declaró que en días posteriores asistirán a los predios de las productores interesados, para llevar a la práctica el pastoreo del ganado, seguido de ello, impartirán cursos de manejo y sanidad, así como de inseminación artificial en el hato.

El entrevistado comentó que la región de los Tuxtla, cuenta con buena genética de ganado, pero hace falta mejorar la alimentación y el manejo para producir  más bovino.

Por último, May Rejón dijo que en la localidad de Comoapan también están impartiendo cursos de inseminación artificial.