INAUGURA ALCALDE JULIO ORTEGA FIESTAS DE LA CANDELARIA, ESPERAN SEA UNA TRADICIÓN

INAUGURA ALCALDE JULIO ORTEGA FIESTAS DE LA CANDELARIA, ESPERAN SEA UNA TRADICIÓN
  • Municipio busca esta festividad que se convierta en tradición con atracción turística.
Catemaco, Ver. 02 de Febrero del 2018. – En punto de las 11:30 de la mañana, en el parque Francisco I. Madero, el alcalde Julio César Ortega Serrano inauguró las fiestas en honor a la virgen de la Candelaria, y que por primera vez se organizan en este municipio esperando sea una tradición a partir de este año.
Acompañado de la Síndica Única; María Del Carmen Alonso Merlín, la regidora segunda; Lic. Devorath Yazmín Minquiz Polito, la regidora tercera; la Profesora Nicolasa Zúñiga Cobos y la regidora cuarta; Juana Bustamante Reyes, el presidente municipal expresó que este gobierno está realizando su trabajo a través de acciones como esta que garantizan un mayor atractivo para la ciudad en materia de turismo y que gracias al trabajo ejercido por su administración, pretende que este festejo se vuelva una tradición para los habitantes catemaqueños.
“Muchas gracias a todo el público en general y muchas gracias a todos los directores del ayuntamiento, este gobierno está comenzando a trabajar con hechos y con realidades, Catemaco; es un municipio turístico muy bello y estamos trabajando para que Catemaco salga del descuido, se pretende que esta fiesta sea una tradición para ustedes, ya que es parte de nuestra cultura”.
El alcalde Julio Ortega afirmó estar trabajando para impulsar a Catemaco turísticamente a nivel estatal, nacional e internacional, por lo tanto anuncio los próximos eventos como son el primer viernes de marzo, semana santa y el carnaval, serán festividades que no pasarán desapercibidas, por lo que se organizarán actividades entretenidas y trayendo artistas, por lo que el munícipe invita a la ciudadanía a participar.
Por lo consiguiente, cortó el listón e hizo un recorrido, observando la exposición de los cuadros del distinguido pintor catemaqueño “Cundo” Pereyra, pinturas que muestran lugares, paisajes y actividades realizadas por los habitantes de Catemaco por otra parte también recorrió la exhibición de fotografías de “Catemaco Antiguo” del profesor Bernardo Marcial, donde describe con sus imágenes las raíces de la cultura y tradición catemaqueña.
Para este sábado y domingo también habrá actividades en el parque central, ya existe una cartelera de actividades que podrán ser consultadas en la página oficial de Facebook del ayuntamiento.