Inauguraran casa del globero el próximo 14 de febrero en San Andrés Tuxtla

Inauguraran casa del globero el próximo 14 de febrero en San Andrés Tuxtla
  • Globeros que están iniciando tendrán la oportunidad de ser apoyados e instruidos por globeros experimentados.

Por Vanessa Eufracio

San Andrés Tuxtla, ver. –Con el fin de preservar la tradición de la suelta de globos en este municipio el próximo 14 de febrero será inaugurada la casa del globero, comentó uno de los integrantes de la organización globeros unidos Norberto Tepach Vasconcelos.

“Hemos organizado con todos los equipos que han participadon en festivales de globos anteriores una exhibición y suelta de globos para el 14 de febrero, esto debido a la inauguración de la casa del globero, lugar que fungirá como taller escuela, en la que los globeros que estén iniciando tendrán la oportunidad de ser apoyados e instruidos por globeros experimentados, esto con la finalidad de que la técnica del globo en San Andrés mejore”: comentó el entrevistado.

Tepach Vasconcelos comentó que están dispuestos a buscar el apoyo de restauranteros, artesanos y hoteleros para logar que este año se pueda realizar el festival de globos, ya que este además de ser muy bonito trae consigo una gran derrama económica que se ve reflejada inmediatamente durante los días que se ejecuta el festival.

Por último, el entrevistado comentó que la casa del globero estará abierta para el público en general, sin ningún costo, he invitó a que las personas asistan este 14 de febrero en punto de las 4 de la tarde en la calle niños Héroes un costado del restaurant lekes a disfrutar de este evento.