Observatorioenlinea

Realizaran eventos deportivos y culturales en próximos días en San Andrés Tuxtla

Realizaran eventos deportivos y culturales en próximos días en San Andrés Tuxtla
  • Próximo 14 de febrero inaugurarán casa del globero a las 4 de la tarde.
  • Del 16 al 19 de marzo realizarán la copa premier Belén 84 en el que participarán alrededor de 40 equipos de futbol de la región.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver. – Tras una reunión realizada este jueves en el que participaron hoteleros, restauranteros, artesanos y representante de futbol en San Andrés Tuxtla, se lograron acuerdos para llevar a cabo eventos en próximos días, mismo que generará buena derrama económica en la región, comentó el Director de Turismo de este municipio, Manolo López.

El entrevistado indicó que el próximo 14 de febrero se llevará a cabo la inauguración de la casa de globero a las 4 de la tarde, que funcionará como un teller-escuela, en el que jóvenes y visitantes podrán aprender a elaborar globos de papel de china. Posterior a la inauguración se realizará la suelta de globos.

En tanto, dijo que del 16 al 19 de marzo se realizará la copa premier Belén 84 en el campo nuevo de Ranchoapan, Lino Fararoni y 20 de noviembre, en los que participará un promedio de 40 equipos de futbol, entre ellos de Santiago, Catemaco, San Andrés y de otras ciudades cercanas.

Cabe hacer mención que el entrevistado también dijo que para el próximo 22 del presente mes, se llevará a cabo un foro consultivo y desarrollo económico en materia turística, en el que participarán prestadores de servicio de esta ciudad.

“La encomienda de nuestro alcalde Octavio Pérez Garay, es impulsar y fomentar el desarrollo económico y turístico del municipio, por ello e están organizando este tipo de eventos en los que se brindarán apoyos de limpia pública, seguridad, promoción y difusión, para generar canales de comercialización para las empresas y artesanos”, comentó Manolo López.

Mencionar que la casa del globero estará ubicado la calle Niños Héroes, esquina Independencia en esta ciudad.