Celebrarán bodas colectivas el próximo 14 de febrero en San Andrés Tuxtla

Celebrarán bodas colectivas el próximo 14 de febrero en San Andrés Tuxtla
  • Hasta ahora más de 30 parejas se han interesado en regularizar su estado civil: Oficial Mayor del Registro Civil

 

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver. –  Con el propósito de regularizar el estado civil de las parejas que viven en unión libre, el próximo 14 de febrero en el marco del día de San Valentín, el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla que preside Octavio Pérez Garay en coordinación con el DIF, llevarán a cabo bodas colectivas, dio a conocer el Oficial Mayor del Registro Civil, Flavio Vázquez Cobaxin.

“Tenemos como límite hasta 200 actas de matrimonio, hasta ahora llevamos  más de 30 parejas que quieren regularizar su estado civil, y eso es bueno porque el matrimonio les otorga a los contrayentes certeza jurídica, derechos, obligaciones y sobre todo bienestar para sus hijos”, comentó el entrevistado.

Añadió que para quienes deseen contraer matrimonio tendrán que presentar: Acta de nacimiento, credencial de elector, Curp, constancia de domicilio, comprobante médico (en caso de estar embarazada), llenar los formatos correspondientes y dos testigos por cada persona.

Será el próximo 14 del presente mes a las 10 de la mañana en sala de cabildo, cuando se realicen las bodas colectivas gratuitas.

Para las personas interesadas deberán presentarse en las oficinas del Registro Civil de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Por último el oficial de Registro Civil dijo que por cualquier trámite o aclaración en los mismos, puedes pasar directamente a su oficina para que se le atienda adecuadamente.