Entregan equipo de fumigación a productores de maíz de San Andrés Tuxtla

Entregan equipo de fumigación a productores de maíz de San Andrés Tuxtla
  • Se pretende hacer de la agricultura una actividad rentable.

Por Vanessa Eufracio Ortiz  

San Andrés Tuxtla, ver. – Con el fin de trabajar con todos productores de maíz de San Andrés Tuxtla, este lunes 5 de febrero el presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del estado de Veracruz, José Ángel Contreras Carrera acudió a este municipio para entregar apoyo a los agricultores de la zona.

El presidente declaró que lo que busca esta organización es dar valor agregado a la producción del maíz, para poder hacer de esta una actividad rentable, comentó que el primer paso para lograrlo es la organización de los productores.

Contreras Carrera comentó que dicha organización es transparente y está conformada solo por productores, “lo que marca la diferencia es que somos una organización de productores, nosotros vivimos de nuestra actividad, cuando nosotros vivimos de nuestra actividad y la hacemos rentable, no tenemos que lucrar con el productor, a diferencia de otras organizaciones donde lo menos que hay son productores y el líder no produce ni en maseta, aquí el líder es productor”.

Por último, el entrevistado comentó que la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del estado de Veracruz, nació bajo el amparo de la ley de asociaciones agrícolas, esta apoya a los agricultores para que organicen y de esta manera obtengan reconocimiento oficial de la Secretaria de Agricultura y tengan prioridad sobre los proyectos que presenten como asociación.