Directivos de Educación y Cultura de San Andrés Tuxtla, reciben capacitación del CECONEPASE

Directivos de Educación y Cultura de San Andrés Tuxtla, reciben capacitación del CECONEPASE

* Instructor del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, capacita a titulares del área sobre la vinculación e importancia del Consejo Municipal y los Consejos Escolares de Participación Social.

San Andrés Tuxtla, 07 de febrero 2018.- Con la finalidad de conformar un Consejo Municipal de Participación Social, que siga la directriz de cercanía a las necesidades ciudadanas, como lo instruye el gobierno municipal que preside Octavio Pérez Garay; el personal del Área de educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, recibió capacitación sobre la importancia de los Consejos Escolares de Participación Social.

“Recibimos una capacitación de manera conjunta con personal que integra el Área de Educación de diferentes municipios, ahí participamos, tal como fue la instrucción del alcalde Octavio Pérez Garay, con el objetivo de conocer más sobre la vinculación e importancia del Consejo Municipal y los Consejos Escolares de Participación Social en el desarrollo de la educación en cada municipio”, explicó el Director de Educación Municipal, el maestro David Arnulfo Escalera Pérez.

Este curso inductivo estuvo impartido por el Ing. Raúl Asael Vargas Gutiérrez, enlace del Consejo. Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE), del Gobierno del Estado de Veracruz.

Participaron en esta capacitación el Director Municipal de Cultural, el licenciado Luis Gilberto Lavalle Guillén, el maestro David Arnulfo Escalera Pérez, Director de Educación, la Regidora Sexta, con la Comisión de Educación, la licenciada Edith Olin Arano, así como la licenciada Patricia Villaseca, adscrita a la Dirección de Educación.