Administracion municipal heredo recolectores de basura en mal estado: Hipolito Rodriguez

Administracion municipal heredo recolectores de basura en mal estado: Hipolito Rodriguez

Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, afirmó que existen problemas en la recolección de basura porque su administración heredó 25 vehículos de recolección de basura en mal estado.

El edil manifestó que la administración municipal anterior dejó 25 unidades recolectoras de basura muy maltratadas, sin refacciones, sin llantas y con los motores muy lastimados por lo que se hace un gran esfuerzo para ir reparando el equipamiento que se dejó para la recolecta de residuos sólidos.
Ya se está en busca de un proveedor que pueda dar un buen preció para poder reparar los vehículos que están en malas condiciones. “Es una situación que urge ponerle un remedio porque no queremos que la ciudadanía padezca por un problema que se nos ha heredado”, dijo.
El presidente municipal de Xalapa refirió que en las instalaciones de limpia pública, los trabajadores refieren que los vehículos recolectores no tienen llantas y que los trabajadores refieren que les han quitado piezas a un camión para ponérselas a otro y así poder realizar la recolección de basura en la ciudad.
En lo que respecta al servicio de agua “éste también es un problema que heredamos, el órgano de gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable autorizó que se hiciera un estudio socioeconómico para tener un nuevo modelo tarifario con la finalidad de que se cobre a los ciudadanos lo que es justo”.
Manifestó que en lo que respecta a personas que hicieron su pago anticipado de agua, esa es una situación que debe resolver el órgano de gobierno de la CMAS.
“Se deben distinguir los distintos modelos tarifarios para que no existan abusos, tarifas excesivas y estamos recibiendo problemas y los estamos resolviendo tan pronto como podemos”, aseguró.