Veracruz, Ver.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, rechazó que exista un empate técnico entre las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por México al Frente” en la lucha por la presidencia de la República, pues supuestamente Andrés Manuel López Obrador encabeza todas las encuestas al finalizar el periodo de las precampañas.

El líder estatal del PES indicó que Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales pese a que ha sido objeto de supuestos ataques.

“La coalición “Juntos Haremos Historia”, que tiene como candidato a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, ha salido avante, está encima de todos sus adversarios políticos, va de puntero en todas las encuestas y eso es una gran noticia para nosotros porque pese a todos los ataques, todas las perversidades, todas las cuestiones que han inventado para tratar de bajarlo, han sido un fracaso”, subrayó.

Consideró que López Obrador permanece como puntero en la carrera presidencial por diversos factores, como los errores de los gobernantes en turno en materia de seguridad y de deuda pública, el hartazgo hacia el PRI y el PAN por no resolver problemas que aquejan a los mexicanos, entre otros.

En ese sentido,  no descartó que López Obrador gane los comicios del 1 de julio próximo.

El dirigente estatal del PES manifestó que los veracruzanos están hartos de la inseguridad y de la corrupción.

“La corrupción ha ocasionado inseguridad en todos los niveles, en este gobierno hay un gran pasivo, no han dado seguridad al mexicano y eso lastima al empresario porque no hay inversión, lastima a la gente productiva de este país”, agregó.

Por último,  recordó que el partido encabezará seis distritos federales, como Tuxpan, Pánuco, Coatepec y otros, y siete distritos  locales, como Santiago Tuxtla, Camerino Z. Mendoza, Córdoba y otros.

fuente: formato7