Observatorioenlinea

Pretende DIF reapertura albergue en San Andrés Tuxtla

Pretende DIF reapertura albergue en San Andrés Tuxtla
  • Alrededor de 20 infantes presentaban situación de calle en esta cabecera municipal.

Por Vanessa Eufracio Ortiz

San Andrés Tuxtla Ver. –  A través de trámites que realiza el la dependencia de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Andrés Tuxtla, que preside la señora Lily Pérez de Pérez, se pretende que este año 2018 se realice la reapertura del albergue de este municipio, para poder resguardar a los niños que se encuentran en situación de calle.

Pérez de Pérez comentó que los niños que se encontraban en las calles de esta ciudad eran aproximadamente 20, todos procedentes de la comunidad de San Isidro Texcaltitan, quienes tienen padres y por ende un hogar.

“Ya estamos trabajando en el tema de los niños de la calle, nos dimos a la tarea de ir a la comunidad de San Isidro Texcaltitan a platicar de manera amistosas con madres de familia para comentarles que sus hijos se encontraban en esta ciudad inhalando sustancias toxicas, hablé con ellas y les dije que les íbamos a apoyar con una despensa mensual a partir de marzo, ya que estas mamás ponen como pretexto que están en condiciones de pobreza” dijo la presidenta.

La señora dijo que, para poder apoyar a estas familias, las mamás tuvieron que firmar un acta responsiva, pero lamentablemente una semana después de este acuerdo, los niños regresaron a las calles, por ello el área de Procuraduría de la Defensa del Menor realizo una demanda ante la fiscalía para que esta determine dicha situación.

Por último, la entrevistada dijo que ya han gestionado becas de natación para estos niños, y se comprometió a que en este mismo año ingresen a la primaria, porque hay niños que tienen más de 10 años de edad, pero nunca han asistido a la escuela.