Observatorioenlinea

Viaje en helicóptero a Pinotepa, por responsabilidad, no protagonismo: Navarrete

Viaje en helicóptero a Pinotepa, por responsabilidad, no protagonismo: Navarrete

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó hoy que su viaje a Oaxaca a bordo del helicóptero que se desplomó y mató a 13 personas, no lo hizo por protagonismo, sino porque era su responsabilidad.

De esta manera, Navarrete justificó su viaje a la zona de Pinotepa Nacional, la noche del pasado viernes, luego del sismo de 7.2 grados que afectó a esa región.

Entrevistado luego de reunirse con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el encargado de la política interna del país señaló que en un principio pretendía trasladarse por tierra de Puerto Escondido a Pinotepa, pero no fue posible a causa de los deslaves y los puentes en revisión que hay en ese tramo carretero.

Ante este impedimento, indicó que pidió trasladarse por aire en un helicóptero militar, el cual le dijeron que era nuevo y que contaba con equipo para volar de noche.

“No era un tema de riesgo ni de improvisaciones”, aseguró Navarrete Prida.

Y señaló que al llegar al lugar se generó una gran nube de polvo que le restó visibilidad al piloto, lo cual probablemente ocasionó el accidente.

“La Sedena tendrá que hacer su propia investigación”, indicó.

Y respecto a su estado de salud tras el percance, señaló: “Estoy bien, un poco adolorido, eso me hace sentir bien porque significa que estoy vivo”.

Y por último, adelantó que esta semana tiene planeado regresar a Pinotepa para darles las condolencias a los deudos de los 13 muertos que provocó el accidente.

fuente: proceso