Observatorioenlinea

Recomienda AGL alimentar adecuadamente a bovinos en temporada de calor

Recomienda AGL alimentar adecuadamente a bovinos en temporada de calor
  • Importante que los productores almacenen agua y suministren adecuada alimentación a sus bovinos, para evitar perdida de los mismos.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Pérdida de pesos y escases de leche afecta al sector ganadero en esta temporada de calor, por ello, es necesario que los productores que se prepararon con silos lo suministren adecuadamente en sus bovinos, comentó el Presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) en San Andrés Tuxtla, Guillermo Pretelín Silva.

“Durante la temporada de calor el ganado adelgaza y la producción de leche baja,  por eso el precio aumenta, actualmente se vende en promedio de 5 pesos el litro, pero seguirá aumentando”, dijo el entrevistado.

Asimismo, comentó que para quienes no pudieron prepararse con dicha alimentación acudan a la Ganadera Local ya que tendrán a la venta pacas de pangola (pasto) y también para que los dirijan con productores que se dedican a comercializar silo para el hato ganadero.

“Hay compañeros que tienen silos en venta, por eso recomiendo que quienes necesiten nos contacten y los dirigimos con ellos para que puedan comprar lo que necesiten”, aseveró.

Insistió que es importante que los productores almacenen agua y suministren adecamente alimento a sus bovinos para evitar perdida de los mismos.

Pretelín Silva también exhortó e invitó a los ganaderos a planear la siembra de maíz en temporada de lluvia, y  para quienes requieran el apoyo con el tractor y ensiladora, lo soliciten con tiempo y forma ante el gobierno municipal o la Asociación Ganadera Local, y de esa manera puedan prepararse con alimento para su ganado en temporada de calor.