Observatorioenlinea

Reconoce Julio Ortega desabasto de agua potable, se da atención con pipas, asegura

Reconoce Julio Ortega desabasto de agua potable, se da atención con pipas, asegura

*Faltan 14 millones de pesos para completar proyecto de entubado desde Tebanca.

Por Luis Manuel Toto Pólito

Catemaco, Ver.-Con todo y el enorme desabasto de agua que a diario vive Catemaco, su gobierno mantiene atención en colonias con la entrega del recurso mediante pipas, así lo aseguró el presidente municipal Julio Ortega Serrano.

En entrevista reconoció que diariamente existen quejas que provienen del sector popular derivado de un abastecimiento continuo por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, dependencia que ha dado de que hablar durante los últimos años en este municipio por el deficiente servicio.

Y aunque este problema no es privativo de algún director o administración municipal en particular, se debe a que no existe una conclusión del programa de abastecimiento que procede desde la comunidad de Tebanca, y que no ha podido culminarse desde hace una década.

“De manera  institucional y personal nosotros estamos muy comprometidos, sabemos que ese vital líquido es muy impórtate, nos estamos comprometiendo a no dejarlos sin agua, proveemos agua con pipa, de manera personal Julio Ortega desde antes de ser presidente los ha estado apoyando y hemos estado yendo a las colonias entregando y permanentemente hemos estado llevando agua”, señaló.

Y abundó que además “como ayuntamiento hemos metido más pipas a través del fortalecimiento económico, es muy lamentable que Catemaco teniendo mucho potencial de agua, nuestras familias están sufriendo (…) es lamentable la situación que vive el gobierno del estado yo quiero externar que las decadencias vienen de un gobierno anterior y sinceramente es hasta mucho lo que han hecho y en este momento soy aliado de ellos porque tienen que sacar su trabajo, recordemos que cuando estuvo Duarte dejó las finanzas en malas condiciones y eso es un reflejo de lo que seguimos viviendo”.

Julio Ortega que el proyecto del sistema de agua por gravedad está inconcluso, y para solucionar la falta del vital líquido estarían realizando la obra.

“No sé qué tiempo se lleve ni sé que tenga detenido esa obra pero al final del día tenemos que seguir adelante, el monto es de 14 millones de pesos la fecha no la sé de forma concreta porque no hay con exactitud para poder concluirla”.

Dijo confiar en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y que en un futuro se concrete esta magna obra para el beneficio de los catemaqueños.