Observatorioenlinea

Rescatan piezas del museo regional de San Andrés Tuxtla

Rescatan piezas del museo regional de San Andrés Tuxtla

 Son casi 100 cuadros que se encontraban en la bodega del mismo.

Por Vanessa Eufracio Ortiz
San Andrés Tuxtla Ver.-“Nos hemos dado a la tarea de rescatar un promedio de 100 cuadros que se encontraban guardados en la bodega de este museo y les hemos puesto a cada uno una etiqueta con sus respectivas descripciones”, dijo la encargada del Museo Regional de San Andrés Tuxtla María de los Ángeles Domínguez Rosario.
La entrevistada comentó que dichos cuadros serán de gran apoyo para los estudiantes que llegan al museo a realizar investigaciones ya en que varios de estos se encuentran plasmados paisajes de la región.
Aseguró que se encuentran trabajando para dar a conocer la cultura de esta región no solo a las personas de esta ciudad o estado, sino también a personas del extranjero.
Explicó que el museo ha realizado algunos talleres el fin de que los niños conozcan las piezas, así como también creen conciencia sobre la importancia del cuidado del agua, en dichos talleres los niños realizan danzas y moldean piezas con plastilina.
Por último la entrevistada indicó que con la llegada de las vacaciones de semana santa esperan que las visitas a este museo incrementen considerablemente.