Observatorioenlinea

Retienen y golpean a policías ministeriales que ejecutaban orden aprehensión, en Soteapan

Retienen y golpean a policías ministeriales que ejecutaban orden aprehensión, en Soteapan

Jorge L. Zapot / Soteapan, Ver. – Elementos de la Policia Ministerial fueron retenidos y golpeados por pobladores de la localidad de Benito Juárez del municipio de Soteapan, cuando daban cumplimiento a una orden aprehensión. alrededor de las 8 de la noche fueron liberados por elementos de la marina.

Los agentes acudieron la tarde del sabado para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto como presunto responsable de violencia familiar, cuando los detectives lo detuvieron este comenzó a azuzar a la gente, indicando que se lo querían llevar presuntos “huachicoleros”.

La gente enardecida se abalanzó contra el comandante de la Policia Ministerial y su agente, a quienes comenzaron a golpear, para luego amarrarlos.

Tres personas que eran familiares de la agraviada por violencia familiar y que fueron los que llevaron a los agentes a donde se encontraba el presunto, intentaron convencer a la multitud de que, si eran ministeriales, sin embargo, estas personas también fueron golpeadas y amarradas.

Durante la trifulca los pobladores dañaron la unidad oficial de la policia ministerial y cuyas placas de circulación 006957 lo corroboran, además de quitarles sus armas de cargo a los detectives.

Más tarde los dos agentes ministeriales con base en Acayucan y las otras tres personas, fueron trasladadas a la comandancia de la Policia Municipal, donde fueron sacados y custodiados alrededor de las 8 de la noche por personal de la Marina.

El saldo al final fueron cinco personas agredidas y lesionadas, entre ellos los dos detectives, una patrulla destruida y la liberación del sujeto que contaba con una orden de aprehensión y quien a final de cuenta se salió con la suya.