Observatorioenlinea

Realizan 1er Torneo de Fútbol para Sordos en Córdoba

Realizan 1er Torneo de Fútbol para Sordos en Córdoba
Con el objetivo de hacer consciencia e incluir a las personas no convencionales a una sociedad igualitaria, este fin de semana se llevó a cabo el Primer Encuentro De La Amistad de Futbol para sordos, en el que participaron los equipos de Tiburones Sordos de Veracruz y Patriotas de Córdoba.
La escuadra de los escualos fue la triunfante en este evento, que tuvo sede en la Unidad Deportiva Huilango de Córdoba, por un marcador de 4-2 que tuvo que alargarse a la vía de los penales.
Por su parte, el ‘club Deporte Adaptado Sin Límites’ agradeció a todos aquellos que hicieron posible el desarrollo de esta actividad.
“Al municipio de Córdoba que nos apoyó a través del Director del Comude Omar Osorio, al Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, a todos los padres de familia que contribuyeron; estamos muy contentos por haber realizado este encuentro en el que se fomentó la inclusión”, explicó el organizador Miguel Castro Libreros.
“Todos los chicos se la pasaron muy bien, es la primera vez que realizamos un evento de este tipo. Queremos fomentar el deporte entre atletas que tengan alguna discapacidad”, agregó.
A la entrega de premiación y reconocimientos especiales del Primer Encuentro De La Amistad de Fútbol para Sordos, estuvieron presentes la titular de Deporte Adaptado y Adulto Mayor Isabel Burgeño Padilla,(en representación de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte la Licenciada María de los Ángeles Ortiz).
También estuvo presente de la coordinadora del área de discapacidad DIF del municipio de Córdoba, Gina Schiavon Lavazzi y Carlos Meza auxiliar de dicha área. Se entregaron reconocimientos, al mejor portero, al mejor jugador y al más goleador.