Observatorioenlinea

Andrógina, tendencia que hace creer a los jóvenes que son homosexuales

Andrógina, tendencia que hace creer a los jóvenes que son homosexuales

 Esta está muy presente en personajes de anime.

Por Vanessa Eufracio Ortiz
San Andrés Tuxtla Ver.-La andrógina es el término que se les da a los organismos que poseen características tanto femeninas como masculinas, actualmente esta se ha vuelto tendencia en jóvenes debido a programas y series en donde los personajes poseen estas características, esto probablemente ha llevado a algunos jóvenes a confundir su orientación sexual.
La psicóloga Dioselina del Carmen Tapia Anota comentó que los adolescentes son muy influenciables, por ello los padres deben poner mucha atención en lo que ven y lo que hacen.
“He notado algo muy interesante, actualmente existen muchos programas, comics y animes en donde se maneja mucho la andróginia que es como la mezcla de hombre y mujer y que además tiene un impacto personal en los jóvenes, debido a estos algunos adolescentes llegan a pensar que son homosexuales y en ocasiones en realidad no lo son”: dijo la psicóloga.
Tapia Anota mencionó que en estos casos es recomendable que los jóvenes asistan a terapias psicológica, ya muchos de ellos al sentirse identificados con estos personajes llegan a pensar que son homosexuales cuando en realidad no lo son.