Observatorioenlinea

Carmen Monrroy, por todo en el Selectivo de Clavados

Carmen Monrroy, por todo en el Selectivo de Clavados
Carmen Fernanda Monrroy Velazquez, una joven atleta de 11 años, buscará hacerse de un boleto para la Olimpiada Nacional 2018, en el evento selectivo de clavados que se realizará este fin de semana en Guanajuato.
La menuda saltarina lucirá en el trampolín de 1 y tres metros durante este certamen que se desarrollará en el Centro acuático Dolores Hidalgo.
“Voy a competir en las categoría de 12-13 años aunque soy menor, pero no importa eso quiere decir que lo estoy haciendo muy bien y estoy al nivel de niñas más grandes que yo. Me siento feliz porque estoy orgullosa de lo que he hecho y todo lo que he entrenado”, comentó Monrroy.
A pesar de su corta edad, la veracruzana sabe del compromiso que lleva a cuestas y aseguró regresar a casa con un lugar para competir en el Campeonato Nacional.
“Me presiono un poco, me pongo nerviosa pero trato de controlar mis emociones a la hora de mi competencia. Es un trabajo que junto a mis entrenadores voy componiendo. Estoy casi segura que si lo lograré”: agregó.
La porteña aseguró que es poco el tiempo que ha entrenado este deporte ya que por cuestiones de escuela ha tenido que faltar a sus entrenamientos.
“Entreno de lunes a domingo y estudio de lunes a viernes, es complicado a veces conjuntar ambas cosas pero cuento con el apoyo de mis padres. Estoy aún más orgullosa de mí porque he aprendido muchas cosas a pesar de llevar poco tiempo entrenando”; argumentó.
En cuanto a su grupo de compañeros, Carmen Fernanda explicó que son muy unidos unos a otros y se apoyan para salir bien en las competencias.
“Estoy cómoda con mis compañeros y mis maestros que siempre nos ayudan y nos corrigen para mejorar. Esperamos ganar todos en este evento para irnos juntos al Nacional”, finalizó.