INE definirá el jueves candidatura de Margarita Zavala

INE definirá el jueves candidatura de Margarita Zavala

XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2018.- El próximo jueves, el Instituto Nacional Electoral definirá la candidatura independiente de Margarita Zavala a la Presidencia de la República, expresó el consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña.

Dijo que “hasta el momento nada está dicho y aún pueden existir variaciones en este tema; la procedencia de candidaturas tanto de partidos como de candidatos independientes lo vamos a sesionar el próximo 29 de marzo, estamos a días para ello y no se descarta nada”.

Añadió que Margarita Zavala incurrió en 427 casos de simulaciones de firmas de apoyo, pero presentó fotocopias que no son válidas y de este caso fueron 212 mil fotocopias.

Cuestionado si sólo con encontrar una sola simulación se le podría negar su participación, expuso que la responsabilidad no es directa de los aspirantes, porque tienen un equipo que se encarga de recabar los apoyos, además que cumple con el número de apoyo ciudadano requerido.

Mencionó que tomarán en cuenta varios elementos para determinar el caso de la candidatura independiente de Margarita Zavala, y sobre la falsificación de firmas en la que pudieron incurrir los aspirantes, dijo que ya se dio parte a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y serán ellos quienes determinen las acciones penales correspondientes.

fuente: quadratin