Consume fuego a vivienda y causa daños a otra en San Andrés Tuxtla

Consume fuego a vivienda y causa daños a otra en San Andrés Tuxtla

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver. – La tarde/noche de ayer martes, una humilde vivienda fue consumida por el fuego, mientras que otra sufrió daños, tras registrarse un voraz incendio en la colonia El Arenal de este municipio.

Fueron vecinos de la quinta privada de Miguel Alemán, quienes se percataron que de una vivienda ubicada a un costado de la Escuela Primaria “Agustin Melgar” salía mucho humo, observando que en cuestión de segundos se dejaban ver las llamas en el interior.

De inmediato los vecinos avisaron a los servicios de emergencias, mientras que ellos se coordinaban con cubetas de agua para tratar de sofocar las llamas, situación que impidió que el fuego se propagara a algunas otras viviendas de madera y lamina.

Mientras tanto otras personas sacaban los muebles de una vivienda aledaña, debido a que una parte de la pared de madera se había incendiado, logrando dañar algunas de sus pertenencias.

Más tarde arribaron elementos de Proteccion Civil y Bomberos, quienes arribaron para terminar de sofocar el fuego, rociando chorros de agua para evitar que alguna madera se volviera a incendiar.

Se supo que el propietario de la vivienda que fue consumida por el fuego responde al nombre de Sergio Martínez Ixtepan, de quien se supo no se encontraba en el lugar al momento del incidente, mientras que el propietario de la casa que sufrió daños en la pared de madera responde al nombre de Jesús Gonzalez Xala.

Sobre las causas del incendio aún se desconocen, así como la cuantificación de daños.