Observatorioenlinea

Representará ballet Yolihuani a San Andrés Tuxtla en Chiapas

Representará ballet Yolihuani a San Andrés Tuxtla en Chiapas
  • Del 5 al 8 de abril el ballet participará en San Cristóbal de las Casas para continuar rescatando, preservando y difundiendo las costumbres de la danza.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver. – Será hoy miércoles 4 de abril cuando el ballet Yolihuani se dirija al Festival “Música, Color y Tradición”, que se realizará del 5 al 8 de este mes en San Cristóbal de las Casas, Chiapas para representar a San Andrés Tuxtla, dio a conocer el director de Cultura en esta ciudad, Luis Lavalle Guillén.

El entrevistado dijo que serán 40 jóvenes que participarán en ese festival, con el principal propósito de continuar rescatando, preservando y difundiendo las costumbres en relación a la danza.

Lavalle Guillén mencionó que el alcalde Octavio Pérez Garay ha brindado el apoyo necesario, para que el ballet asista a este importante festival en San Cristóbal de las Casas.

También dijo que se ha mantenido acercamiento entre el director de dicho grupo artístico, José de Jesús Rivera Rodríguez y el director del DIF Municipal, Gerardo Chávez Carrión, con la intención de incluirlos en las actividades que tiene el DIF, ya que una de las principales políticas que ha trazado el gobierno municipal ha sido el de impulsar en el aspecto cultural a niños y jóvenes para abatir diversas problemáticas sociales.

Por último, el director de Cultura dijo que el ballet Yolihuani ha participado en otros festivales a nivel nacional e internacional, representando a esta ciudad de San Andrés Tuxtla.