Urge nueva reforma fiscal porque la actual es recaudatoria: Coparmex

Urge nueva reforma fiscal porque la actual es recaudatoria: Coparmex

Gerardo Trejo Veytia, presidente de la Federación Centro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y vocero de la misma, en entrevista telefónica para XEU Noticias se refirió al “Manifiesto México” dirigido a candidatos y partidos para que manifiesten propuestas y respuestas concretas rumbo a la elección del próximo 1 de julio y comentó sobre la urgencia de una nueva reforma fiscal ya que la actual es recaudatoria.

El presidente de la federación centro de Coparmex, Gerardo Trejo Veytia, dijo que a través del Manifiesto México presenta la agenda que Coparmex considera impostergable para el desarrollo del país en siete temas.

1. Más y mejores empleos a través de una nueva cultura salaria.

2. Reforma Fiscal y finanzas sanas a través de un Consejo Fiscal Independiente.

3. Seguridad por medio de una reingeniería institucional y creando una academia nacional de policías.

4. Estado de derecho, combate a la corrupción y la impunidad.

5. Educación de calidad e innovación

6. Desarrollo Regional Sostenible

7. Oportunidades para un México incluyente

Afirmó que la Reforma Fiscal de México fue recaudatoria y ante los cambios fiscales en Estados Unidos hay que hacer una reingeniería para que la economía siga siendo competitiva.

Gerardo Trejo Veytia dijo que están exigiendo a los candidatos conocer las propuestas concretas a estas siete demandas, y como lo van a hacer y como lo van a financiar.

Señaló que en Coparmex se van a mantener con una postura apartidista pero piden que la sociedad esté involucrada en el proceso electoral y que participe.

fuente: xeu