Observatorioenlinea

Familares de Jenny Judith claman justicia ante su asesinato

Familares de Jenny Judith claman justicia ante su asesinato

Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver. – Desde una humilde vivienda ubicada en un lugar conocido como galeras o albergue en la localidad de Santa Teresa, en Lerdo de Tejada, lugar donde estaban siendo velados los restos de Jenny Judith Seba Velasco, joven asesinada en Alvarado, los familiares claman justicia y la entrega del bebe, de quien dicen se parece mucho a ella.

Sus familiares exigen al gobierno del estado que se haga justicia ante el homicidio de Jenny Judith quien el pasado domingo acababa de cumplir 22 años edad y la cual estaba programada para dar a luz el próximo fin de semana.

Sobre lo ocurrido, ellos dieron a conocer que Jenny Judith salió de su casa el martes al mediodía en compañía de su progenitora y con dirección a la clínica del IMSS en la cabecera municipal, esto para una cita médica, debido a que estaba programado su parto para el próximo domingo.

Mientras esperaban la hora de la cita, una mujer desconocida se le acercó y conversó amigablemente con ella durante varios minutos, para luego indicarle a su progenitora que comprarían algo y que en un momento regresaban.

Media hora después ambas regresaron y fue cuando Jenny le comentó a su madre que iría a la casa de la mujer desconocida, la cual supuestamente le regalaría ropita para su bebe.

En esos momentos se subieron a un taxi, cuyo chofer era conocido por la familia y se dirigieron hacia la carretera federal con dirección a Alvarado, no sabiendo nada de ella durante aproximadamente 2 horas.

Al transcurrir los minutos la preocupación de la madre aumentaba y fue cuando paso por el lugar el taxista que horas antes las había llevado, preguntándole sobre el paradero de su hija, contestando este que las había dejado a orillas de la carretera a la altura de la comunidad de Punta de Arena, en Alvarado y que había notado algo raro en ellas, ya que ninguna de las dos dijo palabra alguna durante el trayecto.

Relataron que ante la preocupación la progenitora se dirigió a su domicilio y relató lo sucedido a sus demás familiares, quienes solicitaron la presencia de la Policia, arribando una patrulla de Seguridad Publica a quienes le explicaron lo sucedido, sin embargo, estos se negaron a acompañarlos a buscarla, excusando que ya estaba fuera de su jurisdicción, por lo que se fueron a buscarla ellos a bordo de una camioneta particular.

Al llegar al lugar donde el taxista había dejado a ambas mujeres y recordando el taxista que la mujer la llevaba con un brazo al hombro hacia una vereda con dirección a donde se encontraba un inmueble donde anteriormente era utilizado como terminal de autobuses.

Tomando la misma dirección a unos 80 metros sobre la maleza, encontraron el cuerpo sin vida de Jenny Judith Seba Velasco, la cual presentaba una herida en el abdomen, debido a que le habían extraído al bebe, encontrando un bisturí a un costado de ella, herramienta que fue utilizada para dicho fin.

Tras el hallazgo algunos pobladores de la comunidad se acercaron e indicaron que momentos antes habían visto a una mujer cargando a un bebe el cual iba envuelto en una sábana, observando que esta tomaba un autobús con dirección a Alvarado.

Luego del hallazgo dieron aviso a las autoridades policiacas y ministeriales que realizaron las diligencias correspondientes para luego trasladar el cuerpo al SEMEFO.

Refirieron también que, durante el día de ayer miércoles, les avisaron que habían hallado al bebe, el cual había sido entregado a las autoridades por parte de la progenitora de la presunta homicida y no como lo manejó La Fiscalía General del Estado, quien indicó que ellos habían recuperado a la recién nacida mediante un operativo de inteligencia.

Les dijeron que luego que la probable homicida, quien fue identificada como Brianda Padrón Cano y por la cual el gobierno del estado ofrece un millón de pesos, a quien proporcione datos que lleven a su captura, dejó al bebe en casa de su madre y luego huyó con rumbo desconocido.

Es preciso mencionar que las causas de la muerte según los médicos legistas, se debió a choque hipovolémico secundario a herida por instrumento cortante de abdomen y útero gestante con ausencia de producto y exposición visceral, lo que indica que la mujer murió al desangrarse.

La mañana de ayer jueves el cuerpo de Jenny Judith Seba Velasco fue sepultado en el Panteón Municipal de Lerdo de tejada.