1 muerto y 4 lesionados tras chocar tráiler contra dos autos en Xalapa

1 muerto y 4 lesionados tras chocar tráiler contra dos autos en Xalapa

Jorge L. Zapot / Xalapa, Ver. – Un tráiler cargado con block y el cual se habría quedado sin frenos en la localidad Las Trancas, colisionó en su trayecto a un automóvil, falleciendo una mujer y resultando cuatro personas lesionadas.

El incidente se registró la madrugada del pasado sábado sobre la avenida Lázaro Cárdenas y el entronque con la carretera federal, cerca del retén de la Fuerza Civil en la localidad antes citada.

Según datos recabados con algunos testigos, indicaron que el conductor de un tráiler que transportaba block y que se desplazaba a alta velocidad, comenzó a sonar el claxon a la altura de los semáforos, presuntamente tras no funcionarle los frenos.

En su trayecto colisionó a un Ford Ikon, de color blanco con placas de circulación YKY-8894 del estado, donde viajaban cuatro integrantes de una familia, falleciendo una mujer y resultando lesionadas tres personas entre ellas un menor de edad.

También colisionó a un automóvil un Seat tipo Córdoba color rojo placas YKW-7907, el cual sufrió daños en el costado izquierdo.

Mientras tanto, la pesada unidad terminó volcada a varios metros de distancia, quedando la carga regada a un costado de la carpeta asfáltica, resultando lesionado el operador.

Al sitio arribaron agrupaciones de rescate quienes auxiliaron a los lesionados, trasladándolos a la clínica del IMSS para su atención médica.

Por su parte autoridades ministeriales acudieron al sitio para dar fe del cadáver y trasladarlo al SEMEFO, mientras que agentes de tránsito se hicieron cargo del peritaje correspondiente.