Nombra Eviel Pérez a Anabel Ponce como nueva delegada de Sedesol

Nombra Eviel Pérez a Anabel Ponce como nueva delegada de Sedesol

XALAPA, Ver., 13 de abril de 2018.- Las y los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) saben perfectamente que si violentan la ley electoral se someterán a las sanciones que correspondan, advirtió en Xalapa, el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña, quien este viernes tomó protesta como nueva delegada de la dependencia en Veracruz a la exdiputada local Anabel Ponce.

Entrevistado en las instalaciones de la delegación Sedesol, afirmó que desde hace dos meses y medio se montó el blindaje electoral de los programas sociales y beneficios de la dependencia en todo el país.

“Este blindaje participa la FEPADE, la Procuraduría General de la República, la Función Pública, nosotros y las entidades, esto permite que con la participación de todos y la posibilidad de apertura ventanillas donde se pueda denunciar cualquier irregularidad por alguna funcionario o alguien que pueda trabajar en Sedesol, con esto se podría evitar cualquier situación que se pudiera dar”.

Asimismo, el funcionario federal informó que el año pasado en el proceso electoral de todas las quejas que se presentaron no procedió ninguna y eso habla de que en Sedesol todos tienen perfectamente claro las consecuencias administrativas y penales cuando se hace un mal uso de los programas sociales.

Pérez Magaña consideró que si bien a Sedesol le cargan un “poquito más la mano” afortunadamente han demostrado su capacidad en la estructura para dar continuidad a sus programas y suspender aquellos que indica el Instituto Nacional Electoral.

Por otra parte, consideró que es necesario que los y las beneficiarias de cualquiera de los programas sociales de la SEDESOL denuncien cualquier irregularidad o intento de coacción al voto por parte de los promotores.

“YO creo que quienes conocemos a las mujeres prospera sabemos que están capacitadas y nunca se prestarían a una coacción”, dijo.

fuente: quadratin