Conjuntivitis afecta principalmente a niños: Médico

Conjuntivitis afecta principalmente a niños: Médico
  • Durante esta semana se han atendido 10 infantes con conjuntivitis y pudiera aumentar estos casos.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver. –

Las altas temperaturas durante esta temporada de primavera provocan enfermedades comunes principalmente en niños de 6 a 12 años de edad y adultos mayores, siendo los casos de conjuntivitis con mayor proliferación, seguido de infecciones respiratorias, faringitis (virales o bacterianas) y enfermedades gastrointestinales, informó el medico Rubén Alejandro Che Salazar.

Añadió que tan solo durante esta semana ha atendido alrededor de 10 infantes con conjuntivitis, siendo los cambios bruscos de temperatura, calor excesivo e higiene inadecuada, los principales factores que incrementan el riesgo de contraer dicha infección.

Asimismo, Che Salazar comentó que los casos de conjuntivitis pueden aumentar principalmente en las instituciones educativas por el acercamiento que se da entre los infantes, por lo que recomendó a padres de familia a impulsar a sus hijos a llevar una higiene adecuada.

“Es importante que los niños se laven las manos antes y después de jugar o realizar cualquier otra actividad, y evitar tocarse los ojos”, aseveró el entrevistado.

Por último, el medico dijo que el tratamiento adecuado para la conjuntivitis es con antibiótico y antiinflamatorio, para ello es necesario que las personas que adquieran esa infección acudan a un médico y eviten automedicarse.