Jéssica Moreno, cuñada de AMLO, habría desviado hasta 250 mdp para uso político, según la FGE

Jéssica Moreno, cuñada de AMLO, habría desviado hasta 250 mdp para uso político, según la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) emita alerta migratoria y publicación de la ficha roja para la localización y aprehensión de la ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Carol Jéssica Moreno Torres.

En conferencia de prensa, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz indicó que se tiene información de que la ex funcionaria duartista reside en Texas, Estados Unidos, por lo que solicitaron la emisión de la ficha roja en su contra.

Dijo que la ex funcionaria habría participado en un daño patrimonial poco menor a 100 millones de pesos, pero que podría alcanzar los 250 millones de pesos una vez terminadas auditorías a su gestión.

Winckler Ortiz indicó que esto se habría hecho a través de contratos irregulares y con el uso de empresas “fantasma o fachada”, y que el dinero presuntamente desviado se destinó a operaciones de corte político y partidario en el estado y en el país.

Además, confirmó que las grabaciones que se dieron a conocer con su entonces pareja Arturo López Obrador, hermano del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las que se habla de los señalamientos en su contra, forman parte de la carpeta de investigación en su contra.

fuente: formato7