Observatorioenlinea

Adquiere gobierno de Santiago Tuxtla 7 patrullas para reforzar la seguridad de la ciudadanía

Adquiere gobierno de Santiago Tuxtla 7 patrullas para reforzar la seguridad de la ciudadanía
  • El alcalde Argeniz Vázquez Copete dio a conocer que instalarán módulos de seguridad en comunidades aledañas a Santiago Tuxtla.

Por Luis Manuel Toto Pólito

Santiago Tuxtla, Ver.- A través de la adquisición de 7 patrullas el gobierno municipal de Santiago Tuxtla que encabeza Argeniz Vázquez Copete, reforzará la seguridad en las zonas rurales y urbana, así como en la reinstalación de módulos de seguridad en comunidades aledañas.

La primera autoridad precisó que la localidad 5 de mayo cuenta con un módulo de seguridad en función, mientras que Francisco I. Madero, Tapalapan, y en Rincón de Zapatero, próximamente contarán con el mismo servicio para brindar mayor seguridad a sus habitantes.

“En el mes de enero activamos 4 patrullas que no las adquirí propiamente del presupuesto, sino que ya estaban asignados a los ediles de la administración pasada que nosotros las convertimos a patrullas, y acabamos de comprar 7, ahora ya tenemos 11 patrullas en funcionamiento”, explicó el entrevistado.

Añadió que aunque por ahora es insuficiente la plantilla que integra la policía municipal de Santiago Tuxtla, están reclutando elementos de acuerdo al presupuesto que dispone el gobierno que encabeza.

“Tenemos una plantilla de aproximadamente 90 elementos, es insuficiente ya que Santiago Tuxtla es amplio, pero ya hemos requerido a 15 personas quienes ya están brindando seguridad a la gente del municipio y en los meses subsecuentes vamos a ampliar el personal”, aseveró el munícipe.

Vázquez Copete comentó que seguirá trabajando en el tema de seguridad, con la intención de que las familias no sientan temor al salir a caminar por las calles o callejones por las noches.

“Vamos a seguir trabajando la gente quiere seguridad y eso es lo que estamos tratando de dar a nuestros vecinos, para que salgan a caminar por callejones, calles de la ciudad libremente sin el temor de que pueda pasarles algo en estos recorridos en la noche”, culminó.