Buscará el gremio taxista de Catemaco reestablecer convenio laboral con San Andrés Tuxtla

Buscará el gremio taxista de Catemaco reestablecer convenio laboral con San Andrés Tuxtla
  • Alrededor de 70 taxis brindan el servicio colectivo de manera arbitraria en Catemaco.

Por Luis Manuel Toto Pólito

Catemaco, Ver. – Preocupado se encuentra el gremio taxista de Catemaco por la invasión de rutas por aproximadamente 70 de sus compañeros del volante de San Andrés Tuxtla, al brindar servicio colectivo de manera arbitraria, por lo que consideran necesario establecer lineamientos laborales con las diferentes agrupaciones para evitar confrontación entre choferes, comentó el presidente de la Unión de Permisionarios Sitios Unidos del Carmen en Catemaco, Roberto Arturo Valencia Gracia.

“Queremos buscar acercamiento con las organizaciones de San Andrés Tuxtla, como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por mencionar algunas, para establecer un convenio y brindar buen servicio entre Catemaco y San Andrés Tuxtla”.

Asimismo, dijo que la unión que él representa está dispuesto a coordinarse con los taxistas de San Andrés Tuxtla, para realizar ascenso de pasajeros a la altura del cerrito en Catemaco y descenso en lo que anteriormente fue el polo norte en San Andrés Tuxtla, y de esa manera evitar problemas con las diferentes agrupaciones.

Comentó que los 407 taxistas adheridos a las diferentes agrupaciones de Catemaco, están interesados a establecer un convenio con los de San Andrés Tuxtla, para mejorar el servicio que a diario se le brinda a la ciudadanía, ya que no es apto que abusen ya que incluso hay quienes dan el servicio de Catemaco a Sontecomapan teniendo su jurisdicción en la ciudad de San Andrés.

“He encontrado taxis (de San Andrés Tuxtla) cargando para Sontecomapan, también en el hospital o en diferentes calles de Catemaco, por eso necesitamos llegar a un convenio que beneficie a todos”.

Añadió que existen catemaqueños que se mantienen trabajando en unidades de San Andrés Tuxtla y en algunas ocasiones acuden a traer el pasaje hasta sus casas en las colonias del turístico municipio para llevarlas a la cabecera distrital, por lo que esto se ha convertido en un verdadero abuso, señaló.