Fomentan uso adecuado de señalamientos de aire y suelo en San Andrés Tuxtla

Fomentan uso adecuado de señalamientos de aire y suelo en San Andrés Tuxtla
  • Con la pinta de señalamientos y respeto entre automovilistas, motociclistas y peatón será posible evitar accidentes, asegura regidora María Inés Zarza Carrizosa.
  • También exhortan a respetar el uso del uno por uno.

Por Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver. – Fomentar el uso adecuado del área peatonal, es el principal objetivo por el que en las últimas semanas la delegación de transito y vialidad de San Andrés Tuxtla a cargo del licenciado Carlos Cadena en conjunto con el gobierno municipal se han dado la tarea de pintar los señalamientos en las principales calles de la ciudad, afirmó la regidora de la comisión de tránsito y vialidad María Inés Zarza Carrizosa.

Aseguró que las personas necesitan de educación vial, pues en una reciente supervisión que realizó sobre la calle Carranza de esta ciudad, justo en donde se ubica uno de los semáforos, pudo constatar que mucha gente desconoce el uso adecuado de los pasos peatonales, motivo por el que pudieran suscitarse accidentes.

“Nos hemos dado a la tarea de dirigirnos a la calle Carranza y nos dimos cuenta que el peatón necesita mucho la educación vial, por eso hay que indicarle el por qué se debe de cruzar en donde se pinta el área peatonal y evitar accidentes”, comentó.

Enfatizó en que debe haber respeto mutuo entre los automovilistas, motociclistas y el peatón, ya que por eso es que se están pintando los señalamientos.

Otra de los factores que la entrevistada señaló es el caso omiso que los conductores le dan a las señaléticas de uno por uno, ya que no son conscientes de turnar el paso a otro automovilista, por ello exhortó a los conductores a que sean equitativos para favorecerse mutuamente.

“Es importante respetar el uno por uno, ya que la actitud que se tenga en las personas se va a reflejar en menos accidentes, no debe haber prepotencia en el transitar, si ven que está saturado el tráfico, sugiero que hagan conciencia y verán que el uno por uno resulta favorable”.

Dio a conocer que la calle Pino Suarez, parte de la calle Constitución, Francisco I. Madero y alrededor del parque central, ya fueron pintadas por personal de transito y pretenden continuar este proyecto en la medida que reciban el apoyo del gobierno estatal.

La edil aseguró que los concesionarios de transporte público han donado esta pintura especial, y pidió paciencia si es que la pinta se realiza por las tardes ya que se aprovecha lo caliente del pavimento para secar con rapidez el líquido colorante.